Rock My 70's: Rebeld heart

Hola, hola nenas, las tenia un poco abandonada pero ya regrese, es que estaba en algo súper chulo que ya casi se enteraran.


Mi inspiración del día:

Si hubo una época que definitivamente marco un antes y un después en la moda fue la década de los 70 y es que el despertar de la juventud que dio inicio a una onda rebeldía única dejo fluir la creatividad de los reprimidos por mucho tiempo y de ahí TODO lo que estamos viendo en esta y en pasadas temporadas, la música siempre ha estado ligada a la moda y esta vez no fue la excepción en los 70 todo inicia con los famosos festivales de música independiente en Estados Unidos donde el estilo de Coachella es algo común en comparación a los que hacían en aquellos años de estos eventos nacieron varios estilos desde el hippie casual hasta el boho chic, el antagonismo a lo clásico y refinado en su máxima expresión.


Esto es lo interesante de la moda, lo que la motiva a surgir  y más hoy en día en donde la globalización te permite jugar con diferentes estilos y tendencias al mismo tiempo sin parecer una Fashion víctim, hoy decidí apostar por una onda retro: top de seda con estampado floral oriental sujetado al frente, pantalón acampanado un #must setentero, zapatos de plataformas y bolso artesanal, un look que no solo evoca la época que ya mencionamos sino que mezcla parte de los preciados estampados de la moda oriental y detalles más modernos en los cortes, a pesar de ser un look arriesgado como siempre les digo el secreto está en crear un balance, estos pantalón seguirán siendo tendencia por algunas temporadas, si te animas a usarlo aquí te digo cómo hacerlo:


1-Lleva zapatos de tacón: sobre todo sino eres de muy alta estatura necesitarás unos zapatos que te agreguen algunos centrimetros, este modelo de pantalón jamás debe rodar, de ser crea un efecto visual que no es tan agradable y le resta largo a las piernas ¡nadie quiere eso!

2-Toma en cuenta tu tipo de cuerpo: si eres de grandes proporciones inferiores lo ideal es que los uses en colores oscuros y sin costuras visibles, si tu caso es lo contrario entonces busca todos esos que son rotos y prelavados.

3-¿Qué top? Va depender con que te sientas cómoda y vaya contigo, estos pantalones dan la facilidad de mezclarlo casi con todos los tops modernos desde un crop top simple hasta un off shoulder lo importante es que el top no tenga igual proporción de volumen que el pantalón porque entonces el efecto no será el mejor. ¿Si me entienden? Volumen arriba y abajo ¡no!

Lo cierto chicas es que se lo tengo que confesar me encanta todo lo de los 70 por eso he hecho como 5 Looks con distintas inspiraciónes y piezas, soy rebelde por naturaleza me gusta romper reglas, y con este me divertí muchísimo ya que este top con las mangas acampadas también me recordó cómo vestíamos en los 90, es interesante como las cosas van volviendo con sutiles modificaciónes dentro de la moda...¡La moda es un poco caprichosa! pero siempre recuerden que aquí la única regla de oro es la confianza en nosotros mismas, el resto se hace solo.


Besos nenas.

Lenten de Clove Accesories  

Lenten de Clove Accesories  

Blusa y pantalon de Sandy Fashion USA

Blusa y pantalon de Sandy Fashion USA

image.jpg
Zapatos de Habebty Boutique

Zapatos de Habebty Boutique

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Corrector de estilo: Eddy Gómez  

Fotografo: Michael Blank